A través de una conciliación virtual, un hombre que contrató un servicio de alarma y nunca se lo instalaron, logró que le devolvieran el dinero.
A través de la plataforma MEED, el Juzgado de Paz de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, logró un acuerdo entre una empresa de alarmas y un cliente por un servicio que nunca fue instalado.
El reclamo se presentó el año pasado en el Juzgado de Paz de Cinco Saltos y el 30 de octubre se realizó la primera audiencia conciliatoria. El 20 de febrero de 2020 se cerró el periodo para ofrecer prueba y semanas más tarde se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para darle continuidad a los procesos durante la pandemia, el STJ habilitó la Mesa de Entradas de Escritos Digitales MEED, medio utilizado por las partes para avanzar en las gestiones y finalmente conseguir una conciliación.
La empresa se comprometió a pagarle al cliente la suma de $23.000 y a abonar los honorarios de la abogada que lo asesoró. La contratación del servicio había sido realizada por medio de un vendedor local y el hombre que promovió el proceso de menor cuantía presentó los comprobantes de pago.
FUENTE: DIARIO JUDICIAL