La municipalidad de Cipolletti deberá indemnizar con 27.365 pesos a un conductor por los daños en su vehículo luego de que fuera secuestrado por una infracción de tránsito. El damnificado abonó la multa y cuando fue a retirar el rodado encontró el paragolpes dañado. Se trata de un reclamo de “menor cuantía”.
El perito concluyó que los daños son compatibles con maniobras de carga o descarga que habrían sido efectuados por la grúa que traslado al Hyundai Genesis.
“Encuentro que la responsabilidad endilgada es procedente, en los términos de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal de Cipolletti, en su Art. 10, en el cual se establece que: el Municipio es responsable por los actos de sus funcionarios políticos y empleados con motivo o en ejercicio de sus funciones, dentro los límites y con las modalidades previstas en las leyes. En esa responsabilidad se encuentran incluidas las obligaciones de tipo genéricas o indeterminadas, como la omisión de custodiar debidamente el automotor del actor”, resolvió el fallo.
Además agregó que “el deber de guarda que tenía respecto del vehículo fue cumplido de manera defectuosa, incumpliendo con el cuidado que como depositario tenía en su cabeza ya que no fue devuelto en las condiciones en que se encontraba en el momento del secuestro”, concluyó.
Fuente: Diario Rio Negro.